20 Muertos

Una veintena de personas murieron los primeros 15 días días de enero producto de los siniestros de tránsito, una cifra mayor a la que el mismo periodo de 2022. La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) planteó la preocupación por el tema y anunció que reforzará las medidas de prevención. Su directiva se reunirá el miércoles.

Siete de cada 10 fallecidos fueron hombres, según datos oficiales, y las motos son las principales involucradas en siniestros de tránsito, seguida por autos, peatones y bicicletas.

Si se observa por edades, la más comprometida es la de 20 a 24 años, a la que se le asignaron poco más de 40% de las víctimas fatales. Cerca de 20% entre 15 y 19 años y un menor porcentaje entre 25 a 29 años.

Unasev puntualizó que hay muertes por falta de atención médica a tiempo en las rutas.

La semana estuvo cargada de hechos trágicos en rutas nacionales. En Maldonado el jueves sobre ruta 9 el vuelco de un ómnibus de Copsa dejó una adolescente de 15 años muerta, el chofer y un pasajero graves y unas 20 personas heridas.

El viernes en horas de la mañana en Colonia una joven de 21 años y una niña de 11 perdieron la vida tras un siniestro en el kilómetro 123 de ruta 1.

Sobre el mediodía en Lavalleja, a pocos kilómetros de Solís de Matojo, un hombre de 38 años murió tras chocar de frente con un camión.

Este domingo sobre la hora 7:45 un ciclista murió atropellado por un vehículo, en ruta 15 (Rocha). El conductor manejaba alcoholizado (0,43 gramos de alcohol en sangre).

El reporte de la primera quincena de enero cerrará la próxima medianoche, hasta el mediodía de este domingo las víctimas fatales fueron 20.