Adelantado…

Cuestionan a Peña por decirse licenciado antes de tener el título

Finalizó sus estudios el año pasado

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, reconoció haberse presentado como licenciado en Administración de Empresas, como también figuraba en ciertos documentos oficiales, antes de graduarse y obtener ese título universitario, lo que ocurrió en 2022.

Según declaró a Búsqueda, si bien finalizó sus estudios de la licenciatura en Administración de empresas en la Universidad Católica del Uruguay el pasado año, ya se había presentado como licenciado cuando era diputado, en 2018.

En tanto explicó que «muchas veces corrigió» a quienes lo presentaban con ese título, pues sus estudios no habían culminado, Peña, considerado referente del sector Ciudadanos, admitió haberse adjudicado el epíteto de licenciado antes de serlo.

El hoy titular de la cartera de Ambiente (…) había mencionado ser licenciado durante su argumentación en torno a la votación de la ley de fomento del emprendedurismo: “Soy licenciado en Administración de Empresas. En el Uruguay, con alguna excepción, desde la academia no se forman emprendedores; se forma gente para administrar empresas», indicó entonces, cuando presidía la Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes.

EFE