Algunos coches NO ESTÁN EN CONDICIONES…

Sindicato de Copsa: “algunos coches no están en condiciones de circular”

En las últimas horas un siniestro culminó con la muerte de una persona de 15 años cuando un bus se descarriló y volcó.

Desde el sindicato de Copsa se advierte que la flota sufre, desde hace un tiempo, problemas de mantenimiento que han sido denunciados por trabajadores y usuarios.

En las últimas horas un siniestro culminó con la muerte de una joven de 15 años cuando un bus se descarriló y volcó.

Los trabajadores están a la espera del informe de la pericia técnica, según dijo a Canal 5 Noticias Andrés Martínez. El conductor de la unidad está siendo operado operado en estas horas y posteriormente el sindicato se acercará para conversar con él y ponerse a disposición, comentaron.

Los pasajeros ya habían denunciado que la flota no estaba en condiciones. “Algunos coches no están en condiciones de circular”, dijo Martínez y agregó que los desperfectos suelen darse por falta de mantenimiento general.

El coche del siniestro (504) había sido enviado por la empresa a un taller especializado, luego de algunas denuncias.

Si los pasajeros observan que un coche tiene desperfectos, debe acercarse al chofer y pedirle que lo detenga en espera de un reemplazo por otra unidad. Por su parte, si un trabajador observa desperfectos antes de la partida, debe hacer la denuncia y no salir.

Un chofer de un bus interdepantamental cobra por quilómetros y suelen trabajar entre 12 y 14 horas, dijo el entrevistado.

En breve los trabajadores del sindicato se reunirán para definir si toman medidas.