Arde INAU!!!

Hace días veníamos trabajando sobre ciertas irregularidades, que nos hicieron saber vecinos de la Asociación Civil que actualmente gestiona los programas Caif y Club de Niños Williams, los cuales realizarían uso y abuso de poder, integrantes con antecedentes incontables en diversos organismos y por diferentes situaciones.

Los vecinos estan muy preocupados ya que por orden de Inau estarían cerrando la policlínica del barrio luego de todo el esfuerzo realizado por la comunidad barrial para obtener dicho espacio con todo lo que eso conlleva.

Se elige desalojar a esta policlínica por el sólo hecho de seguir beneficiando a la mencionada asociación, la comunidad observa que Inau premia a quienes en varias ocasiones han sido denunciados, no sólo una vez sino en varias oportunidades y ya que todos conocen que dicha Asociación fue ” Premiada con importante suma de dinero” para ampliar sus instalaciones.

En su gestión se conoce que no realizan  llamados para ocupar dichos cargos, no hacen elecciones abiertas a sus socios, hace años sus directivas son cambiadas entre 4 o 5 personas, burlandose de las autoridades y de los profesionales calificados y sin respetar las reglamentaciones.

Tienen denuncias por acoso laboral, acoso sexual, abuso de poder, violencia de género, usurpación de títulos para realizar capacitaciones en Inau aduciendo de ser Trabajadores Sociales, Profesores y Técnicos, siendo de público conocimiento que el coordinador de gestión residente del Barrio Burton aún debe materias de segundo Utu.

Existen denuncias en la sede departamental de Inau por parte de los padres de chicos que concurren al mencionado Caif, de apropiación indebida de alimentos que les correspondía a los niños para un evento.

Inau ha tenido pérdidas millonarias que les han ganado los ex funcionarios por despidos incorrectos, existen denuncias por el presunto manejo de fondos públicos a favor del administrador, como también nos consta que usa y monetiza el ómnibus que actualmente fue dado en comodato por parte del la Intendencia de Salto para uso comunitario sin fines de lucro, sin embargo a los vecinos les consta que presenta boletas en las rendiciones de cuentas del Caif y Club de Niños, favoreciendo incluso su local bailable con compras para su funcionamiento.

Hay que destacar que han sido denunciados a Línea Azul ( gestionada por Inau) , haciéndose eventos donde hay mayores de edad involucroados con menores de edad, venta de bebidas alcohólicas a menores, no teniendo autorizaciones correspondientes dicho local.

También nos genera la duda si el predio donde se realizan estos eventos bailables y funciona un gimnasio a cargo del hermano del coordinador, nos preguntamos de dónde salen los ingresos económicos para poder realizar todo esto, ya que no sabemos si el terreno fue donado por la Intendencia o son usurpadores del mismo.

Desde este portal nos preguntamos, dónde están las autoridades para permitir hoy en día que se cierre una policlínica con la falta que estas hacen por el bien de la ciudadanía, que se siga mirando para el costado a las denuncias realizadas por los vecinos sobre todas estas irregularidades.

Al no tomar medidas, será porque estaremos acostumbrados a la corrupción?…

Salto,25 de Abril ele 2019 .PROHIBIRSE A ALVARO GODOY Y R.AFA.EL CABRERA,
COMUNICARSE, ENTREVISTARSE O RELACIONARSE POR CUALQUIER
MEDIO O FORMA CON ……….. ASI COMO TAMBIÉN
SE PROHIBE ACERCARSELES,RESTRIGIENDOLE SU PRESENCIA EN EL
DOMICILIO,LUGAR DE TRABAJO U OTROS QUE FRECUENTA
HABITUALMENTE, FIJADOSE UN AREA” DE RESTRICCION DE 500 MTS
RESPECTO DE LA MISMA Y POR UN PLAZO DE 180 DIAS, BAJO
APERCIBIMIENTO DE INCURRIR EN EL DELITO DE DESACATO. A LO
SOLICTADO EN EL PETITORIO 2 DE FS.2.  RESPECTO DEL REINTEGRO DE LA
DENUNCIANTE AL MISMO LUGAR DE TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA. Y
DEBIENDO A LA DENUNCIANTE EN SU CASO A CONCURRIR A LA VIA CIVIL
QUE ESTIME PERTINENTE FIJESE AUDIENCIA PARA EL30 DE ABRILDE 2019
A LA HORA 16.45 CITANDOE A LAS PARTES EN DEEIDA§ FORMA Y A LOS
DENUNCIADOS A TRAVES  DE LA AUTORIDAD POLICIAL PARA SU PRONTO
DILIGENCIAMIENTO COMETIENDOSE Y OFICIANDOSE LAS PARTES DEBEN
CONCURRIR. ASISISTIDA, DE ABOGADO. ATENTO ART7 DEL, CGP A LOS
EFECTOS DE SALVAGUARDAR. LA INTEGRIDAD TOTAL Y LA PROTECCION
DE LA PERSONALIDAD DE LAS PARTES NOTIFIQUESE PERSONALMENTE.
DRA JENNIFER ROCCO LAVALLEN JUEZ LETRADO

Es de destacar que en los próximos días se ampliara la información con más pruebas pertinentes…