Consejos para cuidar las uñas semipermanentes

Existen una serie de consejos para uñas semipermanentes que podemos utilizar, de forma que estas se mantengan perfectas durante más tiempo.

Las labores domésticas, algunos hábitos inadecuados y las rutinas de higiene pueden ocasionar que nuestra manicura se estropee. Además, para que el esmaltado de uñas sea duradero, debemos cuidar nuestras uñas para que estén sanas en todo momento.

Usar guantes para fregar

Para fregar o realizar determinadas labores del hogar, utilizamos productos químicos o de limpieza. Estos pueden deteriorar nuestra manicura, así como dañar la piel de nuestras manos. Por este motivo es recomendable siempre utilizar guantes mientras hacemos estas tareas.

No morderse las uñas

Morderse las uñas estropea las uñas semipermanentes y además es un hábito muy poco higiénico que puede perjudicar nuestra salud. Las uñas contienen gran cantidad de microbios debido a que manipulamos objetos con las manos constantemente y además al morderlas, pasamos parte del esmalte a nuestra boca. Así que tanto por motivos de estética como de salud, no debemos mordernos las uñas.

Cuidados especiales para uñas con manicura semipermanente

Más allá de nuestras acciones una vez pintadas las uñas, existen una serie de cuidados que podemos hacer a nuestras uñas semipermanentes para que se conserven durante más tiempo:

Mantener las uñas y las cutículas hidratadas

Días antes de aplicar el esmalte, es necesario preparar nuestras manos para ello. Puedes hidratar las uñas y las cutículas con un sérum o aceite especializado.

Desinfectar las uñas

Previamente a la manicura, debemos desinfectar las manos y las uñas lavándolas bien con jabón desinfectante y aclarándolas con abundante agua.

Las cutículas

Retirar los restos de cutículas con el corta-cutículas y un palillo de naranjo. Debemos procurar no cortarlas, puesto que podríamos generar heridas que se podrían infectar posteriormente.

Utilizar un top coat

Para proteger la uña del esmalte aplicaremos primero un top coat, dejando secar completamente antes de pintarla. Después de aplicar el esmalte, utilizaremos otra capa fina de base sobre él para obtener un acabado más brillante.

No haber preparado las uñas correctamente o utilizar productos de baja calidad son los motivos de por qué se levanta el esmalte semipermanente.

Masajear las manos

Una vez completamente seco el esmalte, masajearemos bien las manos durante varios minutos con crema hidratante. Posteriormente, y durante varias semanas, podemos aplicar aceite para evitar posibles roturas o la micro laminación.

Retirar el esmalte

Los esmaltes semipermanentes son más agresivos para las uñas que las lacas convencionales. Es por esto que nunca debemos arrancarlos y es conveniente acudir a un centro de estética especializado para que nos lo quiten.

Periodos de descanso

Cada cierto tiempo es recomendable tomar un periodo de descanso de aproximadamente dos semanas. Durante este descanso es conveniente fortalecer las uñas, utilizando tratamientos específicos como por ejemplo de queratina.

Para que a la hora de aplicar un esmalte permanente el resultado sea de calidad y duradero debemos saber primero cómo cuidar las uñas. Una vez pintadas, deberemos evitar el contacto de nuestras manos con productos agresivos, así como hábitos poco recomendables como morderse las uñas.