Denuncia archivada

Esta tarde la fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 3er turno a cargo del Dr. Gilberto Rodríguez, decidió archivar la causa contra el ex ministro de turismo Germán Cardoso.

” Para el fiscal pueden haber eventuales irregularidades desde el punto de vista administrativo pero a su juicio no hay delitos que ameriten un reproche penal , es un archivo sin perjuicio e implica que si surgen nuevos elementos eventualmente abrirse de nuevo la investigación” dijo el vocero de fiscalía Javier Benech.

” También indicaron que siguen las investigaciones con respecto a la contratación de la firma Kirma, en la que aparece relacionado Elbio Rodríguez, y el adscripto de Germán Cardoso, Daniel Reta” aseveró Benech.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos de 3° turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la denuncia presentada contra el ex Ministro de Turismo.

El fiscal Rodríguez concluyó que “no existen elementos de incriminación (testimoniales, registros documentales, audios, filmaciones, etc) suficientes contra el denunciado C., como para promover en su contra, acciones judiciales con razonable probabilidad de obtener una certeza de culpabilidad”.

“Los hechos denunciados (pese a que pudieren constituir, en algunos casos de los historiados, irregularidades de naturaleza administrativa); no constituyen delito pasible de reproche penal”, agrega.

A la vez que clausuró sin perjuicio las investigaciones respecto al ex ministro C., el fiscal determinó “la apertura de las carpetas por la investigación contra su entonces adscrito, D.R. y por la gestión realizada a su respecto, ni a las actuaciones vinculadas con la firma K. en las que aparece relacionado el Sr. E.R.”.

“Si de las actuaciones que se continúen instruyendo en referencia a los indagados D.R. y E.R. en sus NUNCs respectivos; surgieren hechos nuevos, hechos desconocidos; o elementos probatorios que permitan comprobar la eventual la responsabilidad penal del Sr. G.C., habrá se reiniciarse o continuarse con la investigación”, plantea el fiscal.