Edil del Frente Amplio de Salto a prisión

la diaria    :

Edil del Frente Amplio de Salto a prisión por abusar de su nieta de tres años

 Se dispuso una pena de dos años y ocho meses; pidió prisión domiciliaria “por razones de salud”, pero aún no presentó documentación que respalde su solicitud.

Roque Barla, edil suplente en Salto del sector Frente Izquierda de Liberación (Fidel) del Frente Amplio (FA), fue condenado por abuso sexual contra su nieta de tres años. El delito imputado es abuso sexual agravado y se llegó a un juicio abreviado en el que se dispuso una pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva, es decir, en la cárcel. La defensa solicitó que sea en prisión domiciliaria “por razones de salud” y quedó pendiente la presentación de documentación que respalde esta solicitud.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental de Salto de 4º turno,…

EL PAÍS

CONDENA

Edil del Frente Amplio en Salto irá a prisión por abusar sexualmente de una niña

Roque Barla, ex profesor de historia y ex entrenador de basketball, recibió la condena de 2 años y 8 meses de prisión

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

 

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

Roque Barla, edil del Frente Amplio en Salto y docente de Secundaria jubilado fue condenado por la Justicia a 2 años y 8 meses de prisión por un delito de abuso sexual agravado contra una niña de 3 años, informó a El País el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

El ex profesor de historia, ex entrenador de basketball y edil del Frente Amplio fue imputado en la tarde del miércoles a por la jueza penal de 2° turno de Salto.

La magistrada lo condenó con base en un proceso abreviado que llevó adelante la Fiscalía de 4° turno de Salto representada en este caso por el Dr. Martín Galliazzi, donde presentó el dictamen solicitando la imputación de un delito de abuso sexual agravado.

El hombre de casi 60 años de edad, había estado a solas con la niña cuando habría practicado los abusos. La pequeña le contó a su madre lo sucedido y esta radicó la denuncia ante la Fiscalía.

El Frente Amplio de Salto, que mantuvo silencio hasta que se pronunciara la Justicia, convocó a una reunión extraordinaria de la Mesa Política para dilucidar si emite una declaración de repudio.

EL OBSERVADOR

Este artículo lo puede ver en este link: Frente Amplio expulsó al edil de Salto condenado por abuso sexual contra una niña de 3 años

SUBRAYADO:

Edil del Frente Amplio fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión por abusar de una niña de tres años

El edil y docente de Secundaria fue condenado tras un proceso abreviado entre su defensa y la Fiscalía.

Un edil suplente del Frente Amplio de Salto fue condenado por la Justicia luego de que se comprobó que abusó de una niña de tres años.

Se trata de Roque Barla quien, además de ser edil del Frente Amplio en Salto por el Partido Comunista, es docente de Secundaria -profesor de historia, y ex entrador de básquetbol. La pena que se fijó tras un acuerdo por proceso abreviado entre su defensa y la Fiscalía fue de dos años y ocho meses de prisión por ser el autor de un delito de abuso sexual agravado.

El hombre, de casi 60 años de edad, había abusado de la niña cuando estaban solos. La niña le contó a su madre sobre el abuso y esta realizó la denuncia en Fiscalía. Tras la investigación se terminó condenando al hombre.

Barla cumplirá la condena con prisión efectiva, según adelantó a Subrayado Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación.