Elecciones en Brasil

 Los militares reforzarán la seguridad en 561 municipios

El 2 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales y de ser necesaria una segunda vuelta será el 30 de octubre

El refuerzo de seguridad por parte de la Fuerzas Armadas, en 561 municipios de 10 de los 27 estados del país, ante el riesgo de episodios de violencia demuestra la polarización de la campaña electoral en Brasil, que ingresa en su última semana.

Según la legislación brasileña, el refuerzo militar está autorizado cuando un municipio notifica a la Justicia Electoral que no tiene capacidad para garantizar la normalidad durante los comicios con sus efectivos policiales locales.

Ante el aumento de los casos de violencia el Tribunal Superior Electoral ya prohibió el porte de armas en los locales de votación o en sus proximidades durante las elecciones y al menos 48 horas antes.

Hay 12 candidatos a la presidencia, pero todo se centra entre el presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva. En los Medios Públicos, los analistas internacionales Ignacio Bartesaghi, Camilo López Burian y Nastasia Barceló, dieron su visión sobre la elección y el futuro de Brasil.

A nivel internacional, si «Lula» gana «yo me imagino a un Brasil de vuelta hablando de América del Sur, de vuelta volviendo a la Celac, siguiendo adelante con sus relaciones estratégicas con los BRICS, con una política que estará fomentada por estar sentado en los lugares donde se toman las decisiones», dijo el Dr. Bartesaghi, en el siguiente informe.