Evaluación del puente de La Barra será de alto nivel, dijo Antía

Se espera que pronto se encamine su reparación

El director general de obras, Darío Camacho, aseguró que la afectación no es grave, pero será necesaria una reparación que se busca finalizar antes del comienzo de la temporada. Para ello habrá que tener un diagnóstico certero del que dijo, se realiza por parte de los equipos técnicos y las mejores manos del país.

Camacho, que recorrió este mediodía el lugar junto a dos ingenieras del MTOP, expertas en el tema puentes, sostuvo que ha mantenido contacto permanente con el jefe comunal Enrique Antía quien participa de la sesión del Congreso de Intendentes en Artigas desde este jueves.

Desde allí Antía se comunicó con las más altas autoridades del Ministerio a quienes les solicitó colaboración para encaminar el tema.

Por este motivo fue que las ingenieras Susana García y Gabriela Dupuy llegaron a Maldonado y se reunieron en el lugar junto a Camacho y el equipo de ingenieros de la IDM, con Eduardo Carrera a la cabeza, así como el subdirector de Planeamiento Sergio Bonilla, el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra(dado que el puente se encuentra en jurisdicción de ese Municipio) y los hijos del fallecido ingeniero que participó de la construcción del puente en el año 1999, Alberto Ponce Delgado.

Camacho brindó tranquilidad a la población al expresar que se están haciendo las evaluaciones y realizando un diagnóstico, que una vez concluido dará paso a los trabajos de reparación.

Afirmó que dichas evaluaciones, de las que subrayó, son al más alto nivel, determinarán los trabajos de reparación. “Estamos en las mejores manos del país”, agregó.

Mientras tanto el puente 2 Leonel Viera permanecerá cerrado y se evalúa que el tránsito pesado sea derivado por ruta 9, 39 y 104.

El director de obras se excusó de dar mayores detalles de los motivos que llevaron a la afectación del puente, hasta que concluyan las evaluaciones, pero dejó entrever que por el pasaje de vehículos pesados el puente podría haber sido el más fatigado.

También dejó en claro que el mantenimiento de todos los puentes es una tarea que se realiza habitualmente en todo el departamento.

Texto y foto: Intendencia de Maldonado.