Literatura en Salto

¿No es muy llamativo que ni la mitad de los profesores de Literatura que hay en Salto hayan estado en el Congreso Internacional de Didáctica de la Literatura recientemente realizado en esta ciudad?
No estuvieron ni siquiera como asistentes, menos todavía en la organización,  pero hay algo gravísimo que no puede dejarse de lado… Entre las docentes organizadoras estaba la esposa de Roque Ramón Barla Muñiz,  el profesor pedófilo que está preso por abusar sexualmente, reiteradas veces, de su propia nieta de 3 años.

¿Y cuál es el problema? Que esta mujer que podría ser hasta encubridora de su marido, y, lo peor, que ahora que todo salió a luz y Barla hasta confesó su culpabilidad ante la fiscalía y justicia de nuestro país, ella sigue defendiéndolo, protegiéndolo, es decir, siendo tan como él.
¿En vez de encerrarse entre cuatro paredes por dignidad o vergüenza tiene el tupé de salir a organizar eventos? ¿Y vinculados a la Educación todavía? Es muy fuerte…
Tal vez quiere que la sociedad crea que todo sigue normalmente, que nada pasó, que el pedófilo de su marido y protegido está preso injustamente, a pesar de las pericias médicas, psicológicas e informes de Fiscalía, Jueces, etc., etc ¡Vaya uno a saber!
¿Quiénes pueden acercarse a una mujer así? ¿Y encima sacarse fotos sonrientes junto a ella?  … Solo podrían hacerlo dos o tres personas, y así fue.
Por eso, sin dudas que en gran medida por eso fue tan desastroso ese Congreso (según especialistas en la materia), el público que estuvo fue en su mayoría de otros departamentos, y estudiantes de profesorado que fueron obligados (como varios de ellos mismos confirmaron a este portal)…