Pedófilo con privilegios

Es de público conocimiento la situación del sistema carcelario en las 26 cárceles de nuestro país, hacinamiento, mala alimentación, problemas de atención en salud, hasta en algunas de ellas se denuncian violencia institucional, muertes en custodia y abusos realizados por privados de libertad etc .

A mediados del 2022, el Comisionado Parlamentario Penitenciario presentó su informe anual sobre la situación del sistema carcelario en el país e informan que “el sistema colapsó”,  Salto no escapa a esa relidad ya que figura en el informe que la cárcel con más hacinamiento del país es Salto, con 318%.

Existen diferentes tipos de delitos con sus correspondientes penas, castigos, años etc y más aún después de fines del año 2017 cuando cambió nuestro CPP, Código del Proceso Penal.

Los delitos de homicidio, femicidio, violación, abuso sexual y más aún si hay menores de por medio, en lo personal opino que deben ser los más graves delitos que un… (ser humano) si es que se lo puede llamar así,  puede llegar a cometer.

A todo esto, fuentes confiables de este portal nos hicieron saber que el pedófilo confeso de Roque Ramón Barla Muñiz, el cual se encuentra procesado con prisión desde el 11 de Mayo del 2022 por uno de los delitos mas aberrantes que puede cometer un ” ser humano” como es el de Abusar de un Menor, este ser despreciable, estaría contando con ciertos privilegios dentro de la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto.

El pedófilo debería estar preso en el pabellón junto a los demás violadores y / o abusadores , pero el docente y ex edil del Frente Amplio aliado del Diputado suplente Profesor Daniel Dalmao, colega del Secretario General de la Intendencia de Salto, Profesor Gustavo Chiriff, estaría disfrutando de días especiales de visitas, cumpliendo su condena como PEDÓFILO CONFESO en el pabellón número 2 junto a personas privadas de libertad pero por delitos “incomparables” como el que realizó este ser despreciable, comparte pabellón con ex aduaneros y contrabandistas.

Ahora bien, si es que el módulo de violadores y/o abusadores esta ” lleno” , “completo”, por qué no se lo traslada a otro celdario, u otro departamento,  donde se pueda encontrar con los ” reos ” juzgados por el mismo delito?