PRESENTACION DE LOS CARNAVALES DE ARTIGAS Y BELLA UNIÓN EN MONTEVIDEO

El Intendente Pablo Caram, junto al Director General, Esc. Emiliano Soravilla e integrantes de Fedesa, y de la Liga de Escuelas de Samba de Bella Unión presentan el Carnaval 2023 de Artigas y Bella Unión.
El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el Sub Secretario de Turismo, Remo Monzeglio.
En rueda de prensa y ante los principales medios nacionales (radio, tv, prensa y portales de internet) las autoridades del departamento invitaron a los uruguayos a conocer Artigas, no solo por el carnaval. Se destacó que “la oferta del departamento se complementa con el turismo minero, que se destaca por la extracción de piedras semipreciosas de ágatas y amatistas y se complementa con el turismo de naturaleza, como las áreas protegidas de Valle del Lunarejo, en Rivera; y el Corredor Termal sobre el río Uruguay”.
Desde la comuna y la Federación de Escuelas de Samba de Artigas (Fedesa) estiman que llegarán unos 20.000 espectadores cada día, y anunciaron que en la capital departamental la edición 2023 se realizará entre el 18 y el 21 de febrero.
El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, mencionó que “por su formato similar a la festividad carioca, el de Artigas es considerado como un mini Río de Janeiro de Uruguay, y por el aporte de reconocidas figuras a la fiesta artiguense”.
Por su parte, el Carnaval de Bella Unión, organizado por la comuna y la Liga de Escuelas de Samba de Bella Unión, se desarrollará entre el 17 y 19 de febrero.
Durante las tres noches de desfile, la intendencia dispone del cierre de cuatro cuadras de la avenida General José Gervasio Artigas, a las que concurren unas 20.000 personas de diferentes puntos del país, Brasil y Argentina.