Ramis: “Los centroamericanos por lo general no tienen mucha voluntad de trabajar”

Cada mañana, el meteorólogo Guillermo Ramis utiliza su espacio en Informativo Sarandí para hacer intervenciones que trascienden el pronóstico del tiempo. La política internacional, el cambio climático (fenómeno del que es ferviente negador) episodios históricos y las bromas con sus compañeros de programa suelen ser parte de su discurso.

Este jueves, el meteorólogo entró en materia con la pugna entre China y Taiwán y salió por peteneras con afirmaciones acerca de la crisis migratoria que se vive en varios puntos del planeta.

Según Ramis, las recientes coincidencias entre EEUU y China en materia de emisiones contaminantes son “una cortina de humo” para tapar la crisis acerca de Taiwán, isla que China “piensa invadir” y que Estados Unidos y sus aliados procurarán defender.

Luego, y sin orden de continuidad, Ramis abordó el tema de la denominada “migración climática”, y sostuvo que “los que están emigrando lo hacen por plata, para vivir mejor”, y puso como ejemplo el caso de marroquíes y subsaharianos que procuran cruzar a España y “mexicanos y centroamericanos que van a Estados Unidos”.

En ese momento, sus compañeros de noticiero le recordaron que “movimientos migratorios hubo toda la vida”, acotación a la que Ramis respondió con una distinción historicista.

“Los pilgrims (peregrinos) no eran como los centroamericanos que van a Estados Unidos. Eran irlandeses, gente trabajadora. Los centroamericanos por lo general no tienen mucha voluntad de trabajar”, aseveró.

Contrariamente a lo que suele suceder con las controvertidas y a veces estrambóticas declaraciones del columnista, esta vez sus compañeros no le dejaron pasar la afirmación.

“No estoy tan seguro de eso, no coincido contigo en eso, es gente desesperada, que se muere de hambre”, le respondió Aldo Silva. Ante esta respuesta, Ramis apuntó que estos migrantes centroamericanos no son un gran aporte a la sociedad a la que llegan “¿Qué son, agricultores, albañiles? no tienen mucho…”, dijo.

Luego, el meteorólogo hizo referencia a “estudios de primer nivel” que señalan que “esas agrupaciones” detrás de los movimientos migratorios “fomentan el yihadismo”.

“Mirá lo que pasa en Francia, en cualquier momento los degüellan de parados”, manifestó.

Silva volvió a responder y le recordó que “en toda la historia, el extremista se aprovechó de la desesperación de la gente” y que “un terrorista puede manchar a miles de personas”.

Deja una respuesta