Saludamos a los asistentes sociales en su día

Saludamos a los asistentes sociales en su día

El 15 de mayo fue el Día Nacional del Trabajo Social. En la Caja lo celebramos compartiendo información sobre esta profesión.

El asistente social es un profesional que “promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar” según lo definen la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social.

En Uruguay, la disciplina se puede estudiar como Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad de la República o en la Universidad Católica a través de la Licenciatura en Ciencias Sociales Aplicadas. Actualmente, en Uruguay se encuentran más de mil profesionales del Trabajo Social con presencia en todos los departamentos del país. Desde 2006, los asistentes sociales que ejercen la profesión de manera liberal están amparados por el régimen de jubilacionespensionessubsidios y compensaciones de la Caja de Profesionales, entre otros beneficios como préstamos convenios.

La organización que nuclea a los profesionales de esta disciplina es la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU) que publicó un comunicado con conceptos claves para sus colegas y estudiantes.

Saludamos a los profesionales en su día y agradecemos su contribución al país desde el compromiso y el conocimiento.