Artigas, Policiales del Fin de Semana

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICADO DE PRENSA Nº024/2024
NOVEDADES REGISTRADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
ZONA OPERACIONAL I
SECCIONAL 2ª.

HOMBRE CONDENADO POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO
H.E.S.D.R. de 25 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violación de domicilio, a la pena de 3 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. La condena se relaciona con hecho registrado el 25 de los corrientes próximo a la hora 17:00, en el cual este hombre fue sorprendido por los propietarios de una finca ubicada en calle Sarandí, cuando salía de una finca lindera, propiedad de un familiar, con varios efectos que había hurtado mediante daños en la puerta principal y reja.

HURTO
Fue denunciado el hurto de una motosierra y una desmalezadora, desde una finca ubicada en calle Blas Melo, mediante daños en una ventana; la casa actualmente se encuentra sin moradores. Policía Científica realizó relevamiento de la escena. Avalúa en 6.000 pesos uruguayos. La policía trabaja en el esclarecimiento del hecho.

UNIDAD DE INVESTIGACIONES TRES CONDENADOS POR HURTO

Referente a hurto de bebidas, cigarrillos, fiambres y quesos, perpetrado en horas de la madrugada del 18 de los corrientes en un local de comidas ubicado en calle Garzón esquina Eduardo M. Castro, mediante daños; culminadas las actuaciones en sedes fiscal y penal, fueron condenados una femenina de 33 años de edad de iniciales M.I.G.T.,
como autora penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que dos hombres de 24 y 52 años de edad de iniciales J.M.V.C y A.F.Z.B. fueron condenados como cómplices penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Artigas, lunes 29 de enero del 2024.
La Encargada del Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.
Comisario Lady FUQUES BASTOS.