Artigas, Tierra de Nadie y SIN LEY

Ayer lunes 11 de marzo la Suprema Corte de Justicia solicitó de oficio al Juez Letrado de Artigas de 4º Turno un informe referido a los hechos divulgados a través de los medios de comunicación que dan cuenta de una presunta agresión verbal sobre la persona de la Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno Dra. Sabrina Massaferro.
El magistrado tiene un plazo de 72 horas para remitir dicho informe (art. 113-BIS LOT).
Art. 113-BIS ley 15.750
(Pedido de informe y Derecho de defensa de los Jueces).- Siempre que no configure afectación de la independencia jurisdiccional, la Suprema Corte de Justicia podrá requerir a un juez, que informe con plazo no menor a tres días, en relación a una denuncia recibida en su contra, o a presunta inobservancia que pudiere llegar a justificar el inicio de un proceso disciplinario. Para hacer uso del Derecho de defensa, el juez podrá evacuar el informe con asistencia letrada.
Todo magistrado sometido a proceso disciplinario (investigación o sumario), tiene derecho a defensa técnica, a que se presuma su inocencia, a controlar toda actividad instructoria, y a la reserva de las actuaciones hasta que culmine el procedimiento, cesando la misma solo en caso de finalizar con sanción.
Puede ser una imagen de 1 persona, sala de prensa y texto