Artigas, Trata y Explotación Laboral…

Artigas, el departamento de Uruguay de las piedras preciosas pero que en este caso reclutaban vía redes sociales a personas para trabajar ilegalmente a 60 kilómetros de la capital departamental, más precisamente en la zona denominada ” Catalán “.

Todo comenzó en enero de este año cuando 14 personas de nacionalidad venezolana llegaron para trabajar y según lo pautado era, que iban a trabajar ocho horas diarias por 2.500 dólares mensuales pero las jornadas laborales se transformaron en 12 horas diarias y el salario no superó los 200 dólares por quincena, y les descontaban  la habitación, la alimentación y el uso de internet.

Uno de ellos pudo denunciar la situación a la policía quienes comenzaron con la investigación, al allanar el lugar indicado constataron lo denunciado y rescataron a los trabajadores entre los cuales había una persona de sexo femenino.

De la investigación surgió la detención de siete personas, cuatro en la misma ciudad de Artigas y las otras tres en Montevideo, cabe destacar que entre los detenidos hay una abogada en la maniobra delictiva.