Astesiano estuvo preso en 2013 por delito continuado de estafa

En 2002 había sido procesado sin prisión por otro delito de estafa

El exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano fue procesado con prisión en 2013 por el Juzgado de 4º Turno de Maldonado por un delito continuado de estafa y estuvo preso en la Unidad 13 Las Rosas, según informó La Diaria y confirmaron varios medios.

En la víspera, Astesiano fue imputado por un delito continuado de suposición de estado civil como coautor en reiteración real, con un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico de influencias. A raíz de esto, se le impuso 30 dìas de prisión preventiva.

Fiscalía investiga a Astesiano porque presuntamente integra una red que falsificaba documentación pública con la cual ciudadanos rusos luego obtenían cédulas de identidad y pasaportes uruguayos.

En 2002 ya había sido procesado -sin prisión- por otro delito de estafa.

El mismo día en que Astesiano fue formalizado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, explicó la información que manejaba sobre el jefe de su custodia: “Cuando pedimos el legajo de Alejandro Astesiano, no figuraban antecedentes penales. Ninguno”. Agregó que en fechas cercanas a asumir como primer mandatario le llegaron comentarios sobre la situación de Astesiano, pero consultó al respecto y pudo saber que tenía “anotaciones» pero «no había antecedentes penales”.