Caso Penadés: tres años de cárcel para Taroco

Caso Penadés: tres años de cárcel para Taroco por cohecho, asociación para delinquir y revelación de secreto.

Se dispuso un acuerdo abreviado con una condena de tres años de penitenciaría para el exdirector del ex Comcar. También lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por tres años.

Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
                                                                                                Carlos Taroco, exdirector del ex Comcar

Este lunes tuvo lugar una nueva audiencia vinculada al caso del exsenador Gustavo Penadés, en la que se dispuso un acuerdo abreviado con una condena de tres años de cárcel para el exdirector del ex Comcar  Carlos Taroco.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Noticiasc21 que Taroco fue condenado por los delitos de cohecho calificado agravado, asociación para delinquir y reiterados delitos de revelación de secreto agravado.

Por ende, fue condenado a tres años de cárcel, tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, multa de 51 Unidades Reajustables y reparación patrimonial para las víctimas.

De la audiencia participó Jonathan Mastropierro, una de las víctimas en el marco de la causa, que presenció la audiencia.

El exjerarca policial fue investigado por ser parte de los funcionarios públicos involucrados en el intento de entorpecimiento del caso Penadés.

El caso

Taroco se encargó, con Diego Cuiñas y Matías Cardozo, de investigar a Jonathan Mastropierro y Romina Celeste Papasso para lograr implantar la idea de una trama en contra del legislador. Tuvo la ayuda de al menos tres policías, un funcionario del Parlamento y un exfutbolista.

Utilizaba su influencia en el sistema penitenciario, desde donde armó un flujograma con la foto de Mastropierro en el centro y desde la cual salían flechas hacia otras víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por Penadés.