Estas son las nominadas a “Mejor Película Internacional” en los Oscar 2024

Estas son las nominadas a “Mejor Película Internacional” en los Oscar 2024

La española La sociedad de la nieve está entre las cinco nominadas

La española La sociedad de la nieve está entre las cinco nominadas a la categoría a «Mejor Película Internacional» y cuenta con la expectativa del público uruguayo, ya que su historia se refiere al accidente que en 1972 le ocurrió a un avión de la Fuerza Aérea al intentar cruzar la Cordillera de los Andes y que tuvo como protagonistas a un grupo de deportistas que iban a competir a Chile. Los que sobrevivieron al accidente, atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas.

La sociedad de la nieve también fue nominada a “Mejor Maquillaje y Peluquería”, donde luchará por la estatuilla dorada contra las películas GoldaMaestroOppenheimer y Pobres criaturas.

La principal rival de La sociedad de la nieve será la espectacular La zona de interés, que tiene cinco nominaciones en los Premios Oscar a “Mejor Película”, “Mejor director”, “Mejor Guion adaptado”, “Mejor Película Internacional” y “Mejor Sonido”. Cuenta la historia del Holocausto sin mostrarlo y basa su relato en la vida del director del campo de concentración de Auschwitz.

La italiana Yo, capitán; la japonesa Días perfectos; y la alemana Sala de profesores; también son rivales de altura.

Yo, capitán es una película que destaca por su enfoque sobre la crisis migratoria y la lucha desesperada de quienes buscan un futuro más prometedor. La narrativa se desarrolla con una mirada cruda y honesta.

Días perfectos se centra en la vida cotidiana de un limpiador de baños públicos, que sigue una vida estructurada y dedica su tiempo libre a su pasión por la música, los libros, los árboles y la fotografía.

Sala de profesores cuenta la historia de una profesora y una serie de robos que se registran en esa escuela. Ella intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.