Heber, Maciel y Lafluf presentaron renuncia y Lacalle Pou las aceptó

Nicolás Martinelli será el ministro del Interior y Pablo Abdala el subsecretario. Omar Paganini el canciller y Elisa Facio la ministra de Industrias

El presidente, Luis Lacalle Pou, anunció este sábado: “Luis Alberto Heber (ministro del Interior), Guillermo Maciel (subsecretario del Interior) y Roberto Lafluf (asesor) me ofrecieron sus renuncias y las acepté”.

 

Nicolás Martinelli será el ministro del Interior y Pablo Abdala el subsecretario. Omar Paganini el canciller y Elisa Facio la ministra de Industrias, agregó.

A su llegada de Estados Unidos se había reunido con Beatriz Argimón, Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel, Nicolás Martínez y Rodrigo Ferrés. Posteriormente hizo lo propio con líderes de la coalición de Gobierno y luego con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Lacalle Pou deslindó responsabilidad en la entrega del pasaporte a Marset a las autoridades el Ministerio del Interior y de la Cancillería. «El pasaporte debía de haberse dado sí o sí por algunas leyes y decretos, nos guste o no», sostuvo.

 

Aclaró, en relación a la la reunión convocada en Torre Ejecutiva en la que Lafluf convocó a Ache a y a Maciel, que estuvo unos minutos y se fue, por tanto, dijo, no participó activamente.