Héctor Curuchet: 4 años y 6 meses de penitenciaria por homicidio culposo

El edil del Partido Nacional había atropellado a un hombre y una mujer provocándoles la muerte; la espirometría había dado positiva

Se realizó la audiencia de Héctor Curuchet este lunes y se dictaminó pena de 4 años y 6 meses de penitenciaria en el marco de un proceso abreviado.

Se trató de “un delito complejo culposo de homicidio culposo calificado por el resultado de muerte de dos personas en concurso formal con un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas”.

El edil por el Partido Nacional en Colonia Héctor Curuchet había sido formalizado por la justicia de Rosario luego de que el sábado 9 de setiembre Curuchet atropellara y matara a un hombre y una mujer, y provocara lesiones a otra mujer y una niña, en un siniestro de tránsito que protagonizó en km 144 de la ruta 1.

Las pruebas de espirometría indicaron que manejaba con 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre.

Si bien la fiscalía había solicitado prisión preventiva, la jueza dispuso arresto domiciliario con aplicación de dispositivo. Con la única excepción de permitirle salir a trabajar, en la Dirección General de Casinos.