Médico Cesado

Se dió a conocer en esta jornada del cese por parte de Asse, Administración de los Servicios de Salud del Estado, del médico que atendía en la policlínica de Villa Constitución, además del cese de su cargo, también se le rescindió su contrato por ir a trabajar alcoholizado.

El conocido galeno de iniciales, J.A de 60 años aproximadamente,  previamente atendía en policlínica de Pueblo Belén, dónde también se lo recuerda de hace un par de años atrás por presentarse en el trabajo con su termo, mate pero ya con olor a alcohol desprendiendo de sus poros al comenzar la jornada laboral. Vecinos de Pueblo Belén contaron a este portal que era reconocido ya en el almacén por comprar para el día whisky y para la noche vino, hasta que un día se unieron y juntaron firmas para que fuera sacado como médico de la zona ya que no daba importancia a nada.

” En Belén lo invitaron a una fiesta de cumpleaños, y resulta ser que uno de los invitados a la reunión se sintió mal, y si bien el Dr. estaba en la fiesta no pudo asistir al enfermo ya que el mismo se encontraba alcoholizado y el hombre terminó falleciendo en el lugar por un paro cardiorespiratorio” cuenta la fuente.

” El Dr. ese día estaba de guardia,  por lo tanto no debía estar en la fiesta y mucho menos estar bebiendo alcohol” aseveró un invitado al mismo cumpleaños.

” Fue entonces que a partir de ese triste hecho,  los vecinos nos unimos y juntamos firmas y evidencias para presentar a las autoridades de Asse, logrando que lo saquen de Belén y lo trasladaron a Pueblo Lavalleja”, continuó la fuente.

” Tenemos entendido que desde el año pasado cuando una Dra que había renunció a cubrir las policlínicas de Asse para atender únicamente las de la mutualista, Asse lo lleva para atender las consultas, urgencias y emergencias en Villa Constitución”.

” Es de público conocimiento en la Villa, y si usted se para en la plaza de acá y pregunta qué médico atiende, cómo los atiende y dónde, todos le van a contestar, que hay que ir a su casa para que te atienda y luego recién ahí  él llama a enfermería y da las indicaciones, pero él a la policlínica no iba”.

Ahora en este caso la denuncia la realizó la familia de un paciente que si bien no es usuario de Asse, (su primera atención médica debió ser allí) y la misma fue realizada en la órbita policial, es por ese motivo que se logró hacerle una espirometría en el momento, esta arrojó que el galeno tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Enterados de la situación, la Región Norte, junto con la Gerencia General y la Presidencia de ASSE, resolvieron en forma conjunta iniciar una investigación administrativa sobre lo ocurrido y cesar de forma inmediata por mala conducta al profesional involucrado”, indicó la institución en un comunicado.

El triste hecho fue que el paciente referido sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió durante el traslado de Villa Constitución a Salto.

“Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en una fiesta privada a cargo de la Intendencia de Salto y la Alcaldía de Villa Constitución. En dicha fiesta, había aproximadamente 2.500 personas, y no se contaba con cobertura médica para el evento. Dicha cobertura no está dentro de las prestaciones de ASSE, sin perjuicio de ello, se brindaron los servicios de emergencia”, finaliza el comunicado del prestador de salud.