Paysandù, concentración en Fiscalía por amenazas…

Este mediodía un grupo de padres de alumnos y maestros de la Escuela 111 de Paysandú recurrían a la sede de Fiscalía de dicha ciudad en busca de ayuda ya que desde el año pasado que hay un hombre que amenaza con matar a niños y maestros de la mencionada escuela.

Este sujeto fue detenido e internado en el hospital psiquiátrico Vilardebó, en Montevideo, pero luego de unos meses le dieron el alta médica y volvió a Paysandú.

Días atrás este hombre nuevamente empezó a atacar, precisamente el día que estaban festejando el Día de los Abuelos, con un cuchillo pinchó las cubiertas de los vehículos de las maestras que se encontraban estacionados frente a la escuela, llamaron a la policía lo detuvieron pero a los días lo liberaron.

Con la confirmación del comienzo de las clases luego de estas vacaciones de Julio la próxima semana, los padres y maestros de la escuela 111 temen por la integridad física de sus hijos y docentes.

Noticiasc21.uy se comunicó hace instantes con el vocero interino de Fiscalía General de la Nación, Daniel Baubet, quien manifestó, ” en principio, estos hechos los está investigando el fiscal de turno en la feria judicial, el fiscal de 3er Turno de Paysandú, Dr. Carlos Motta. Se está relevando información para poder darle una resolución al caso. Por otro lado el fiscal me comentó que la Escuela está gestionando con Primaria para que se disponga seguridad en la escuela una vez se retomen las actividades”, concluyó Baubet.