Policiales…

VEHÍCULO RECUPERADO.

A la hora 22:50 de ayer personal de PADO concurre a una vivienda ubicada en Avenida Agustín Pedroza y Candelaria por hurto de vehículo, en el se entrevistó con una femenina de 31 años de edad quien dio cuenta del hurto reciente de su moto Yumbo Max, la cual se encontraba estacionada en la vía pública; personal de Guardia Republicana realizo recorridas varias localizando el birrodado denunciado en un descampado de barrio La Amarilla. Se trabaja.

HERIDO DE ARMA BLANCA.

A la hora 03:15 de hoy personal policial concurre a calle Juan Carlos Gómez a la altura de 2600 por una persona herida de arma blanca, en el lugar se entrevistó con un masculino de 31 años de edad quien manifestó que fue agredido con un arma blanca por un desconocido, negándose a la asistencia medica expresando que las lesiones no eran de entidad. Se trabaja.

HURTO EN COMERCIO.

Próximo a la hora 05:10 de hoy personal de P.A.D.O concurre a calle Cervantes a la altura del 1600 por hurto consumado, en el lugar se entrevisto con una femenina de 27 años de edad quien manifestó que se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda cuando escucho ruidos, al levantarse constato el daño de un ventanal de su comercio que da al frente del domicilio y el hurto de prendas de vestir varias. Se trabaja.

AMPLIANDO COMUNICADO N.º 099 ITEM 3 y 4 HURTO EN FINCA Y DETENIDO POR DESACATO.

Siendo la hora 09:00’, por llamado a la línea 911, se concurre a calle Varela al 700 por hurto en finca. En el lugar se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien manifestó que constató daños en la puerta de su garaje y el hurto de un rollo de cable de 30 metros, dos valijas, herramientas varias, una bordeadora, un colchón inflable de dos plazas. Siendo la hora 09:45’, desde calle Lavalleja y Entre Ríos, personal policial abocados a la prevención del delito procedieron a identificar a un masculino mayor de edad, quien llevaba consigo un bolso conteniendo objetos, de los que no pudo justificar procedencia, intentando darse a la fuga, no logrando su cometido.
Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento de los hechos, colectando y analizando datos los que fueron puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno quien dispuso la detención del masculino.
Culminadas las actuaciones en este Juzgado Letrado de Primera Instancia en los Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso lo que a continuación se transcribe: “Se tiene por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Primer Turno contra A.L.P. de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 266 del CPP, a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. y Sentencia la que a continuación se transcribe: “Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas al amparo del artículo 221 del CPP el consistentes en: término de 180 días.
-fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal;
-prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial del país; a su domicilio.”
– la obligación de presentarse una vez a la semana ante la seccional policial correspondiente.

HURTO DE MOTO, RECUPERADA EN CONTROL POLICIAL

En momentos en que personal de Caminera, se encontraba realizando Operativo Control de Tránsito vehicular y personas puesto en Ruta 3 km. 516 ½ , proceden a detenerle la marcha a una moto la cual circulaba para su inspección conducida por un masculino y en compañía de una femenina ambos mayores de edad. Se coteja matrícula, chasis y motor en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, donde la misma se encuentra requerida por hurto. A su vez el conductor del birrodado también requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género; por lo que se procedió al traslado de vehículos y personas a dependencia policial. Se puso en
conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Turno.
Personal de Dirección de Investigaciones asumió la investigación y colección de datos como lo ordenara la Fiscalía.
En el día de hoy culminadas las actuaciones es en este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por Sentencia de primera instancia del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe “Hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas durante el término de 180 días consistentes en: fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial del país. Se dispone ese el cese de detención de K.B.V.A. y W.R.V.A..

AMPLIANDO COMUNICADO DE PRENSA 099 N.º ITEM 5. MASCULINO DETENIDO.

Desde calle Vilardebó y Costanera Sur, siendo la hora 14:10’, por llamado al servicio 911, concurre personal por apedreo y amenazas. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que un masculino se encontraba afilando un cuchillo en la pared de su comercio, cuando se retira el comerciante sale divisando cuando raya una camioneta estacionada. El mismo le habla y éste regresa al local e increpa al comerciante, amenazándolo y arrojando piedras hacia el comercio, para posterior retirarse. Estando la policía presente regresa el masculino mayor de edad, intentando agredir al los presentes por lo que es detenido. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno.
Dirección de Investigaciones actuando en conjunto con la Fiscalía de Turno, luego de haber colectado, analizado información referente a varios eventos donde estaría involucrado dicho detenido (hurto parte de vehículos; hurto a institución pública; amenazas a transeúnte y daño a vehículo) fue trasladado en horas de la tarde a la Sede Penal.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia, se dispuso lo que a continuación se transcribe: “Admítase la acusación, condenándose M.R.A.B. como autor penalmente responsable de dos (2) delitos de hurto especialmente agravados, dos (2) delitos de amenazas agravadas y un (1) delito de daño agravado, en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de
conformidad con el Articulo 105 literal E del código penal.” y decreto nº271/2024 del día de la fecha que se transcribe a continuación: “Dispónese la internación del condenado con custodia policial en sala de salud mental de su prestador de salud a los efectos de su compensación previo a su ingreso a la Unidad 20 del INR, de conformidad con lo sugerido por el psiquiatra forense, debiendo el Hospital Regional Salto informar la fecha de alta y reintegro al INR.”.

FORMALIZADO POR VARIOS DELITOS.

Dirección de Investigaciones actuando en conjunto con la Fiscalía de Turno, luego de haber colectado, analizado información referente a varios eventos de violación de domicilio y hurtos en casa de familia. Llevó en horas de la tarde, a un masculino mayor de edad a la Sede Penal.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, a los efectos de comunicar que por Sentencia definitiva de primera instancia se dispuso lo que a continuación se transcribe:
“admítase la acusación, condenándose a N.J.S.S.; como autor penalmente responsable de tres (3) delitos de violación de domicilio, dos (2) de ellos especialmente agravados, en concurrencia fuera de la reiteración con dos (2) delitos de hurto, en reiteración real con un (1) delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un (1) delito de daño en calidad de autor, a la pena de (10) meses de prisión que se cumplirá en régimen de Libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del Artículo a) residencia sujeción en a lugar, b) sujeción a la DINAMA, c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio domicilio una vez
a la semana sin permanencia descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor. d) prestación de diez (10) jornales de servicio comunitario.

INCUMPLIMIENTO DE MANDATO JUDICIAL.

A la hora 08:20’, por alerta de los dispositivos de monitoreo electrónico, concurre personal a verificar ubicación de la victima y el ofensor. Ambos son localizados juntos en calle Uruguay y Z. Michelini, por lo que se procedió a su traslado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para tramites.

HURTO EN OBRA.

Siendo la hora 10:00’, por llamado al Servicio 911, concurre personal a Avda Pascual Harriague y calle 6 por hurto en obra. En el lugar se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien manifestó que llegó próximo a la hora 06:30 no habiendo notado nada. A posterior se percata el hurto de dos mochilas con herramientas varias, un taladro, una circular, 10 bolsas de clavos y un par de chinelas. Se trabaja.

HURTO A TRANSEÚNTE, CON DOS DETENIDOS.

Desde calle Agraciada al 3200 siendo la hora 11:20’, por llamado al Servicio 911, concurre personal policial por arrebato. En el lugar se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien expresa que fue abordado por dos individuos quienes mediante amenazas le hurtan dinero dándose a la fuga. Se realizaron amplias recorridas, localizando los mismos. Se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO.

Siendo la hora 12:05’, desde calle 8 de Octubre y E. Bilbao por llamado al servicio 911, concurrió personal policial por siniestro de transito entre moto y auto. En el lugar se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien conducía auto VW modelo Gol por calle Bilbao de sur a norte. Por otra parte un masculino mayor de edad, quien piloteaba la moto marca Honda modelo Titan CG quien fue atendido en forma primaria por UCMS diagnostico primario “politraumatizado” traslado a CAM. Trabajó Brigada de Transito.