Renunció director del Poder Judicial

Renunció el director general de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, denunciado por acoso laboral y violencia.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso investigación administrativa iniciada por la presunta existencia de malos tratos en la Dirección de Servicios Administrativos.

En un comunicado, desde la SCJ se señala que las conductas descritas por los gremios judiciales son graves, pero que al momento hay una denuncia genérica y que no se presentaron pruebas de lo denunciado.

Según se había informado, el responsable del servicio se encontraba de licencia reglamentaria y estaba dispuesto que, al momento de reintegrarse, lo haría en una dependencia diferente para no interferir con la investigación, según la SCJ.

La presidenta de la Corte, Doris Morales, afirmó este lunes que no firmó ese comunicado y que entiende que el director de los Servicios Administrativos debe ser apartado del cargo.

“Ha perdido mi confianza, ya hay elementos suficientes para que se entienda que se perdió la confianza. El resto de los miembros de la Corte piensa lo contrario; soy una minoría”, sostuvo.