Trabajadores de la Seguridad convocan a un paro de 24 horas

Luego del asesinato de un trabajador

La Unión de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) convoca a un paro de 24 horas luego del asesinato de un trabajador. La convocatoria es a parar desde las 22.00 de este lunes y a una concentración que tendrá lugar este martes a las 10.00 horas en la Plaza Cagancha.

Esto, luego de que, en la madrugada, un trabajador fue abordado por delincuentes que lo robaron, le dispararon en la cabeza e incendiaron la garita donde se encontraba.

«Nos concentramos (…) para movilizarnos hacia el Ministerio del Interior para entregar una nota de solicitud de reunión y tratar estos temas, buscando mayores garantías para desarrollar la tarea de seguridad privada», dice el comunicado.

Por otra parte, este lunes la Policía divulgó que detuvo al presunto autor del homicidio. “A pocas horas del cobarde ataque, un equipo del Departamento de Homicidios con el apoyo de la Guardia Republicana capturó a un hombre de 27 años al que se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho”, publicó en la red X el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.