Cosse anuncia primera reunión de coordinación interpartidaria para el 17 de febrero

Uno de los asuntos clave que se tratará en estas reuniones será la distribución de comisiones, un tema que, según Cosse, aún debe resolverse internamente en la bancada del Frente Amplio.

El próximo 15 de febrero comenzará una nueva legislatura en Uruguay, y ya se empiezan a delinear los primeros pasos de trabajo parlamentario. La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, convocó para el lunes 17 de febrero a la primera reunión de coordinación interpartidaria de bancadas, con el objetivo de definir temas prioritarios y establecer lineamientos de trabajo conjunto.

Cosse explicó que en esta instancia se abordarán tres o cuatro temas importantes y se comenzará a planificar el año parlamentario, incluyendo la conformación de las distintas comisiones. “En la primera coordinación intrabancada, que ayer hablé con los otros partidos políticos, está fijada ya para el 17 de febrero. Conversamos que tendríamos que tomar tres, cuatro temas importantes y bueno, conversarlos”, detalló.

Uno de los asuntos clave que se tratará en estas reuniones será la distribución de comisiones, un tema que, según Cosse, aún debe resolverse internamente en la bancada del Frente Amplio. “Tenemos que resolver internamente cuáles son las comisiones en las que nos interesa participar y seguramente esas cosas vengan después en la coordinación interbancadas”, puntualizó.

Asimismo, la vicepresidenta electa subrayó la importancia de avanzar en otros temas legislativos antes de que la rendición de cuentas y el presupuesto, dos cuestiones que describió como “importantes”, monopolicen el trabajo parlamentario. En este sentido, mencionó la revisión de proyectos pendientes del periodo anterior. “Hicimos un trabajo que pusimos a disposición de nuestros senadores sobre los proyectos que están para archivarse. Les pedimos a todos que estudiaran cuáles podemos sacar rápidamente, que nos interesen, por ejemplo el de ingreso a las intendencias”, comentó.

Carolina Cosse enfatizó que el inicio de la legislatura vendrá cargado de trabajo y que la coordinación entre los distintos partidos será fundamental para garantizar una agenda legislativa efectiva. “Va a venir la rendición de cuentas, es un año donde se marca la ley de presupuesto, pero también hay que ir sacando otras cosas en el medio. La verdad que mucho trabajo”, concluyó.