Senado votó por unanimidad la venia de designación de un embajador ante Palestina
Se trata de Fernando Arroyo, diplomático de carrera que ha estado al frente de las embajadas de otros países árabes, como Egipto e Irán
El Senado votó este miércoles por unanimidad la venia que designa a Fernando Arroyo como embajador ante Palestina. Arroyo es diplomático de carrera y ha estado al frente de las embajadas de otros países árabes, como Egipto e Irán.
En la sesión, se destacó la importancia de designar un embajador en ese país en el contexto de conflicto con Israel.
«Ha sido una buena iniciativa en un momento tan difícil en esa región del mundo que está en una situación muy complicada», dijo a la prensa el senador del Partido Colorado Germán Coutinho.
«El Poder Ejecutivo le envía al Parlamento una venia de un embajador de carrera, muy comprometido y que conoce muchísimo de todo el proceso de la historia en este lugar del mundo», apuntó.
«Fernando Arroyo reúne las condiciones de ser nuestro representante y por eso fue votado por unanimidad. Estamos hablando de la persona correcta», agregó.
Por su parte, el senador frenteamplista José Carlos Mahía consideró que Arroyo «tiene que jugar un rol fundamental desde el punto de vista humanitario, de atender cuál es la realidad que se está dando a partir del conflicto que se vive en esa zona».
«Sin duda va a tener un trabajo arduo y seguramente no pensado cuando se mandó esta iniciativa. Va a ser una responsabilidad muy grande que le va a tocar a este funcionario», agregó.