ESTAFA MILLONARIA: MUJER FUE IMPUTADA POR TRES DELITOS
En 2020 tomó estado público la denuncia de Marina Brasil, una mujer brasileña que denunció haber sido estafada por una vidente en la ciudad de Artigas por más de 20 millones de dólares.
Brasil es la viuda de un hacendado de la ciudad de Quaraí, de quién heredó la fortuna. La pareja tenía una relación de convivencia y amistad de muchos años con la vidente, quién se ofreció para auxiliarla en la administración de la fortuna.
Este martes, la justicia formalizó la investigación e imputó sin prisión por 180 días a la vidente de 63 años, de iniciales C.L.C.F. La formalización de la investigación fue por reiterados delitos de apropiación indebida, reiterados delitos de abigeato y reiterados delitos de falsificación ideológica por un particular.
La imputada debió fijar domicilio, está prohibida de salir del país sin autorización judicial y se le retuvo los documentos de viaje, como pasaporte que quedaron en la caja fuerte de la sede judicial. También se dispuso restricción de acercamiento en un radio de 500 metros a la víctima y a su defensa.
La Justicia también determinó el embargó de los bienes de la imputada por 3 millones de dólares americanos por 60 días.
A la salida de la sede judicial, Marina Brasil, la víctima, manifestó estar conforme con la decisión judicial.
En 2022 Subrayado daba cuenta del avance del caso en que se detallaban que entre los bienes administrados habían más de mil reses y 3 mil lanares además de 20 millones de dólares, entre los que están comprendidas 4.500 hectáreas en Uruguay y otros campos más en Brasil.
Ahora la investigación apunta a dos escribanas quiénes actuaron en los negocios, una de esta reconocida dirigente del Partido Nacional en el departamento.
Fuente: clicregional