Stella Alciaturi está a cargo de la investigación que involucra al exintendente de Soriano Guillermo Besozzi
La Fiscalía General de la Nación (FGN) confirmó este jueves que se inició un procedimiento disciplinario respecto a la fiscal de Atlántida de 2º Turno, doctora Stella Alciaturi, quien actualmente está a cargo de la investigación que involucra al exintendente de Soriano Guillermo Besozzi.
Asimismo, sostiene que el procedimiento “es de carácter reservado” y que no ha sido hecho público por parte de la Fiscalía.
“Los procedimientos administrativos de este tipo son instancias garantistas en las que las personas pueden articular una defensa y de ningún modo significa atribuir previamente responsabilidades administrativas”, sostiene el comunicado difundido por la FGN.
Hace aproximadamente un mes, la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, había ordenado una investigación de urgencia, tras conocerse presuntas publicaciones en redes sociales de carácter político realizadas por Alciaturi, según confirmó entonces el senador del Partido Nacional, Sergio Botana, luego de una reunión mantenida por dirigentes nacionalistas con Ferrero.