La Policía informó de la incautación de casi 400 kilos de drogas

Incautaron casi 400 kilos de drogas en dos operativos

En Río Negro y San José

La Policía informó de la incautación de casi 400 kilos de drogas, en dos operativos fruto de meses de investigación. Ocho personas fueron condenadas mediante juicio abreviado con penas de hasta seis años y medio de prisión efectiva.

Uno de los operativos, denominado Alibante, detectó una avioneta que tiró paquetes en una zona rural cercana a la ciudad de Young, en Río Negro.

Fueron detenidas las cuatro personas que recogían los paquetes y a partir de allí en varios allanamientos se logró dar con una quinta persona que tenía acopiado en un depósito otra cantidad de marihuana, cocaína y pasta base, además de armas, municiones, dinero en efectivo y vehículos, lo que fue también incautado.

MIEL DE LA PURA
En el dia de ayer Incautaron 400 kilos de cocaína en un campo de Río Negro.
Comerciante de Young y dos apicultores entre los detenidos.
Esta mañana muy temprano un avión que voló desde Bolivia, arrojó el cargamento volando a muy baja altura y en cuestión de 15 minutos ya estaba en el espacio aéreo argentino.
La operación Alibante, fue liderada por la Dirección General de Represión al tráfico ilícito de Drogas que llegó con 6 equipos de Montevideo, más 3 equipos de la Brigada de Drogas de Río Negro.
El operativo fue en zona rural de El Ombú, entre Young y Paso de la Cruz. Se trata de una zona alejada de todo, donde para llegar al lugar hay que transitar unos 40 kilómetros por caminos internos de tosca y piedra.
El cargamento y los 4 detenidos, uno de ellos de Montevideo, fueron trasladados a la fiscalía de estupefacientes en la capital del país.
Su trabajo como colmeneros, les permitía camuflar la actividad ilícita de narcotráfico que venían desplegando desde hace algún tiempo.
En paralelo a la detención, se hicieron allanamientos en Río Negro y el área metropolitana y se produjo la quinta detención.
Policía Científica de Montevideo, trabaja en el peritaje de la droga y los teléfonos incautados para determinar qué cartel está involucrado en la operación.

En el otro operativo —llamado Cleón— se detuvo en San José a tres ciudadanos argentinos que transportaban 31 paquetes de cocaína, resultando en algo más de 33 kilos de la sustancia.