Cura Pederasta, Sentencia Firme!!

La Suprema Corte de Justicia desestimó la casación en el caso del cura de la ciudad de Minas, Lavalleja, Gustavo Melgar que había sido condenado por reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de atentado violento al pudor. Al rechazar la casación la Suprema Corte de Justicia la sentencia queda firme.

La sentencia de primera instancia había sido una sentencia de condena por los mencionados delitos, la defensa apeló, el tribunal de apelaciones de 4º Turno  confirmó y el caso se llevó a casación y es ahora cuando la Suprema Corte de Justicia rechazó la casación, por lo tanto la sentencia quedó firme.

” La sentencia es la 486/ 2023 y la ministra redactora es la Dra. Elena Martínez, por la fiscalía actuó la fiscal, Dra. Viviana Maqueira y la sentencia de 1era instancia fue dictada el 8 de febrero de 2022 por el Juzgado Letrado de 1era instancia de Lavalleja de 1er Turno. Luego la sentencia del Tribunal fue dictada el 1º de Setiembre de 2022 y se trata del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno integrado por los ministros, Dres. Ángel Cal, Luis Charles y Gloria Merialdo, saliendo ahora la sentencia de la Suprema Corte de Justicia”, manifestó hace minutos el vocero de Fiscalía, Licenciado Javier Benech.