Femicidio en Rivera

En la madrugada de este pasado domingo 4 de junio y a través de un llamado al 911 se dio cuenta que del interior de una volqueta ubicada en un barrio de la ciudad de Rivera,  se estaba produciendo un incendio e inmediatamente concurren al lugar de los hechos personal policial y una dotación de bomberos de la mencionada ciudad.

Al comenzar el trabajo de extinguir el fuego y en el fondo de la volqueta  encuentran el cuerpo de una femenina asesinada e incendiada.

En el lugar del hecho se hicieron presente el comando de la Jefatura de Policía de Rivera, a pesar del estado en que se encontraba el cuerpo de la mujer se pudo dar con su identificación, la misma era una ciudadana uruguaya de 25 años de edad.

Tras el trabajo de la Dirección de investigaciones de dicha Jefatura con trabajo de inteligencia policial junto al cruce de señales de celulares y análisis de cámaras del lugar, dieron con la identidad del presunto femicida.

En la tarde de ayer domingo y bajo orden judicial de allanamiento se procedió a la detención del principal sospechoso el cual, es poseedor de antecedentes penales, uruguayo y de 24 años de edad.

En la jornada de este lunes 5 de Junio fue derivado al Juzgado Penal para la instancia judicial, en la misma se desprende que el presunto femicida , ” tanto él como la víctima se conocían de antes y en la madrugada del domingo al encontrarse, él la llevó a la fuerza hasta su casa con la intención de mantener relaciones sexuales, como ella no quiso él la mato, la tiró en la volqueta para luego incendiarla”.

El presunto femicida está imputado con prisión preventiva por 180 días a la espera del juicio oral.