«Metele que son Pasteles»

«Metele que son Pasteles» fue la murga ganadora del Desfile Inaugural de Carnaval

Durante más de 5 horas, los 39 conjuntos que competirán en el Concurso Oficial de Agrupaciones en el Teatro de Verano, desfilaron desde Plaza Independencia a la Plaza Cagancha, donde en un escenario cada elenco expuso un fragmento de su show.

Los ganadores fueron: La murga Metele que son Pasteles, la comparsa Valores, los parodistas Aristophanes, la revista Tabú y los humoristas Sociedad Anónima.

De esta forma, el desfile inaugural volvió a la principal avenida de Montevideo tras la emergencia sanitaria, la última vez que se había realizado fue en 2020.

Por otra parte, hoy se realizará el desfile de las escuelas de samba, también por 18 de Julio, mientras que el viernes 10 y sábado 11 de febrero, se hará el Desfile de Llamadas por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores.

Además, esta noche se iniciará la actividad en varios de los tablados privados y populares y en los próximos días se activarán los tablados móviles y gratuitos y los corsos en los barrios.

El Concurso Oficial comienza el próximo lunes 23 de enero, con una primera etapa que incluye a House, Jardín Del Pueblo, La Nueva Milonga y Aristóphanes.

Foto: Gastón Britos / FocoUy