Policiales…

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 07 de junio del 2023.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA Nº155/23 NUMERAL 5. HURTO DE MOTO.

A la hora 04:30’, una persona mayor de edad denuncio que le hurtaron su moto marca Baccio P 110 cc color roja la que estaba estacionada, en calle Uruguay entre calles 25 de Agosto y Misiones.

De acuerdo a colección de datos y análisis de información, realizados por personal de la Dirección de Investigaciones en referencia al hurto se logro identificar y detener a un masculino mayor de edad quien no estaría ajeno al hecho.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a : N.E.E.D como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en : a) Residencia en su domicilio denunciado. b) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A. c) Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d) Prestación de servicios comunitarios la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas. e) Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

HURTO EN INTERIOR DE COMERCIO Y AUTOR LOCALIZADO.

Próximo a la hora 09:05 de hoy, mediante el servicio de emergencia 911 usuaria hace saber que, en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Gral. Fructuoso Rivera y 18 de Julio, minutos antes una persona sustrajo desde arriba del mostrador un budín, dando la descripción del mismo y agregando que realizara la correspondiente denuncia del hecho. De inmediato personal perteneciente al PADO concurre al lugar logrando localizar e identificar a un masculino de 41 años de edad, el que coincide con los datos aportados por la denunciante donde al ser consultado manifiesta de forma voluntaria que afirmativamente habría hurtado el alimento pero lo habría dejado en una pensión con intención de su devolución. Se informo a Fiscalía quien dispuso: dada la condición del masculino que sea trasladado a su prestadora de salud para su valoración y compensación. Se trabaja.

 SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 13:20 de hoy se registro un siniestro de tránsito entre dos automóviles, en el cual uno de ellos marca Hyundai modelo HB-20S circulaba por calle Dr. Francisco Soca al norte y al llegar a calle Agraciada entra en colisión con otro automóvil marca Suzuki modelo Marutiresultando lesionada una señora la que iba como acompañante de este ultimo vehículo nombradoAcudió al lugar unidad de emergencia médica, donde el medico a cargo asiste a la misma, diagnosticando en forma primaria “Poli traumatizada” siendo trasladada a emergencia del Hospital Regional Salto. Trabajaron en el hecho personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito con el apoyo del Cuerpo Inspectivo de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto.