Policiales…

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 09 de junio del 2023.

 

 INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y MASCULINO DETENIDO.

A la hora 20:00, de ayer personal de Programa de Alta dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a calle Gral. José G. Artigas a la altura del 2700 por un masculino alcoholizado efectuando disparos de arma de fuego, en el lugar se entrevistan con dos masculinos mayores de edad, se realiza una inspección en la vivienda de uno de ellos, localizando arriba de la cama un revolver, calibre 22. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso “preservar la escena para Policía Científica, detención del masculino y se le labre acta una vez recupere su lucidez, realizar hisopado de manos del masculino, acta por Art. 61. del CPP.”. Se trabaja

MENOR DE EDAD HERIDO DE ARMA BLANCA.

Próximo a la hora 21:30, de ayer personal de Programa de Alta dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a la intersección de calles Lucas Píriz y Gral. José G. Artigas por una persona herida de arma blanca. En el lugar se entrevista con una femenina mayor de edad quien expreso que su hijo de 16 años de edad llego a su casa con dos heridas de arma blanca; por su parte el menor de edad manifestó que cinco masculino lo abordaron y uno de ellos le provoca un corte en la zona del codo y en la espalda. Se trabaja.

 PROBLEMA FAMILIAR.

A la hora 00:50, de hoy personal de Programa de Alta dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a calle Catalán a la altura del 1000 por un problema familiar, en el lugar se entrevisto con un masculinos de 52 años de edad y a su hijastro de 16 años de edad, los cuales se habrían tomado a golpes de puños debido a que la madre del menor de edad debió ser internada en nosocomio local por problemas de maltratos por parte de su actual pareja. Se trasladó al menor de edad a emergencia de Hospital Regional Salto para su asistencia y contratación de lesiones y a posterior fue trasladado a Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero. Se trabaja.

DAÑOS EN VEHÍCULO

A la hora 01:25, de hoy personal de Programa de Alta dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a calle Charrúa a la altura del 1800 por daños en vehículos, en el lugar se entrevisto con un masculino mayor de edad quien manifestó que tres personas dañaron el parabrisas de su vehículo, dándose a la fuga a posterior. Se trabaja.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA Nº 266/2023 – NUMERAL 1. INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y MASCULINO DETENIDO.

A la hora 20:00 de ayer personal de Programa de Alta dedicación Operativa (P.A.D.O) concurre a calle Gral. José G. Artigas a la altura del 2700 por un masculino alcoholizado efectuando disparos de arma de fuego, en el lugar se entrevistan con dos masculinos mayores de edad, se realiza una inspección en la vivienda de uno de ellos, localizando arriba de la cama un revolver calibre 22. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a J.J.L.D.L.S., como autor penalmente responsable de un delito de disparo con arma de fuego, a la pena de tres (3) meses de prisión; sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: 1). Residencia en su domicilio denunciado; 2). Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la O.S.L.A., 3). Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; 4). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) dias; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas; y 5). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

 SINIESTRO DE TRANSITO.

Próximo a la hora 06:10 de hoy se registro un siniestro de tránsito, en el cual la conductora de la moto marca Baccio modelo P110 circulaba por rambla Costanera Norte César Mayo Gutiérrez de norte a sur llevando la compañía de una femenina, las dos mayores de edad y al cruzar el reductor de velocidad existente pasando calle Belén, pierde el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionadas. Acudió al lugar unidades de emergencia médica de UCMS, donde los médicos a cargo asisten a ambas, diagnosticando en forma primaria a quien conducía el birrodado “Poli traumatizada moderada” y a su acompañante “Poli traumatizada grave”, siendo trasladadas a emergencia del Hospital Regional Salto. Concurrió Policía Científica. Trabajaron en el hecho personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 10:40 de hoy se registro un siniestro de tránsito, en el cual el conductor de la moto marca Yumbo modelo VX2 circulaba por calle Brasil al este y al cruce con calle Luis Alberto de Herrera pierde el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionado. Acudió al lugar unidad de emergencia médica de UCMS, donde el médico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria a quien conducía el birrodado “Traumatismo de miembro inferior derecho”, alta en el lugar. Trabajaron en el hecho personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

HURTO DE HERRAMIENTAS.

A la hora 11:40 de hoy personal policial concurre a zona del barrio Nuevo Uruguay por hurto de herramientas mediante descuido pertenecientes al Organismo Estatal responsable del abastecimiento de agua potable. Una vez en el lugar es entrevistado un funcionario del Ente quien hace saber que, minutos antes le fue hurtado por parte de dos masculinos encapuchados a bordo de una moto, una motosierra marca Stihl modelo 170 y una amoladora marca Ingco. Trabaja Dirección de Investigaciones.

 HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO.

Próximo a la 12:10 de hoy solicitaron la presencia Policial en calle Agustín Pedroza a la altura del 1000, barrio La Amarilla, por hurto en interior de vehículo. Al concurrir a mencionada dirección, se dialoga con un masculino mayor de edad quien hace saber que, dejo su automóvil Fiat Uno estacionado en el frente de la finca donde al salir constato daños y forzamiento en la puerta del acompañante y en el interior del mismo la faltante de una butaca para bebe, un gato hidráulico, una llave cruz, un par de parlantes, dos sillas plegables y cables pasa corrientes. Concurrió Policía Científica. Trabaja Dirección de Investigaciones.

SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 13:30 de hoy se registro un siniestro de tránsito, en el cual el conductor de la camioneta marca Fiat modelo Elba al llegar a la intersección de las avenidas Apolón de Mirbeck y José Enrique Rodó, por causas que se tratan de establecer pierde el dominio del vehículo, volcando seguidamenteAcudió al lugar unidad de emergencia médica de UCMS, donde el medico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria “Poli traumatismo, traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento”, siendo trasladado a emergencia del Centro Medico. Trabajaron en el hecho personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 14:20 de hoy se registro un siniestro de tránsito, en el cual la conductora de la moto marca Motomel modelo Blitz B1-110 circulaba por calle 19 de Abril y al doblar por calle Santos Errandonea pierde el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionada. Acudió al lugar unidad de emergencia médica de UCMS, donde el médico a cargo asiste a la misma, diagnosticando en forma primaria “Poli traumatizada, sin perdida de conocimiento”, siendo trasladado a emergencia del Hospital Regional Salto. Trabajaron en el hecho personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 16:40 de hoy se registro un siniestro de tránsito entre una moto y un auto, en el cual la conductora de este ultimo marca Suzuki modelo Celerio CL circulaba por calle Joaquín Suárez de norte a sur y al llegar a la intersección con avenida Paraguay entra en colisión con una moto Yumbo Max 110 la que circulaba por avenida Paraguay de oeste a este guiada por una femenina quien resulto lesionada. Acudió al lugar unidad de emergencia médica, donde el medico a cargo asiste a la misma, diagnosticando en forma primaria “Poli traumatizada”, siendo trasladada a emergencia del del Hospital Regional Salto. Trabajaron en el hecho personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.