Salteños estafados

Se presentaron denuncias en diversas seccionales policiales del país y Salto no escapa a lo que está ocurriendo con la agencia de viajes Ando Viajando, ya que salteños presentaron denuncias por estafa contra la mencionada agencia.

La DPA, unidad de Depuración, Priorización y Asignación de la fiscalía es tratar de conectar las diversas denuncias para hacer más eficiente la investigación y no investigar por separado y de ese modo asignar todo a una misma fiscalía, indicó esta tarde el vocero de prensa de fiscalía,  Licenciado Javier Benech.

Con respecto a las denuncias realizadas en nuestro departamento, nos enteramos de una familia compuesta por 5 integrantes, que en diciembre le realizó el giro del dinero para poder viajar a Florianópolis, Brasil, en el mes de febrero, al correr de los días no recibieron los voucher de viaje para así poder vacacionar.

El ministerio de turismo ya había recibido diferentes denuncias de damnificados por las ventas de paquetes al exterior, de ese modo la cartera inspeccionó la dirección que tenía la agencia y al no encontrar nada, inmediatamente dispusó la clausura preventiva de la misma, dicha resolución de la carter es con fecha 19 de enero, pasó a la Justicia que deberá disponer en un plazo de cinco días hábiles si mantiene la medida cautelar o levanta dicha clausura preventiva.

Mientras tanto el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, aseveró que la empresa denunciada no estaba registrada en el ministerio, por lo que no tenía constituida la garantía de funcionamiento.