El caso se hizo público luego de que la víctima debió ser internada en el Hospital Pereira Rossell con siete meses de gestación.
La Justicia dispuso una condena de 11 años para el hombre de 60 que violó a su nieta de 14 años en varias ocasiones durante dos años y que la amenazaba de muerte para que no contara. El hecho se conoció públicamente a comienzos de agosto, luego de que la adolescente ingresó al Hospital Pereira Rossell con un embarazo de siete meses. También la hermana de 12 fue abusada por su abuelo.
La condena se logró a fines de agosto a través de un proceso abreviado a cargo del fiscal Maximiliano Sosa y los delitos fueron violencia doméstica especialmente agravada, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real. Entre las víctimas también está la madre de las menores (y de un tercer niño de 4 años), que vivía junto a sus hijos en el mismo predio que el hombre.
Entre los hechos denunciados, en diciembre de 2021 este tiró nafta en el patio de la casa, con la mujer y los niños dentro de esta. Luego, rompió puertas, ventanas, y golpeó a su hija con un fierro, relata la Fiscalía. La denuncia por esos hechos se hizo en ese momento.
La condena dispuso además la reparación patrimonial de las víctimas con la suma de 12 salarios mínimos nacionales. También la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas niños y adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de diez años; y la inclusión de los datos identificatorios del condenado en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.