18 Fiscales MÁS como el Dr. Drugos, Necesita Uruguay… Hay Justicia

En la tarde de ayer nos enterábamos de un hecho aberrante que había sucedido en Colonia del Sacramento más precisamente en la zona Campus de Colonia.

Dos amigas adolescentes de 13 y 14 años respectivamente se acercaron hacia el campus donde se desarrollaba un espectáculo deportivo y en el mismo estaban amigos de las mismas.

Lo que para cualquier adolescente es una paseo común y más en una ciudad del interior se transformó en una experiencia que quedará grabada en ellas como una huella emocional. Todos sabemos que las heridas físicas se ven, pueden tardar más o menos en sanar, pero sanan y en muchas ocasiones la marca termina desapareciendo, pero con las emocionales eso no suele ocurrir.

Las adolescentes estaban en el campus deportivo mirando desde afuera de la cancha el partido ya que no tenían el dinero para pagar la entrada,  entre las 15:30 y 17:00 horas, de la nada se les acerca un hombre y les empieza a decir a una de ellas ( la rubia y de físico más grande) lo bonita que era, a la otra chiquita le dijo ” sos una morocha muy bonita” ” saben estuve viendo en la ciudad otras niñas también muy bonitas que aparentaban tener entre 17 y 18 años pero  en realidad eran chicas como ustedes”.

Les preguntó la edad a estas adolescentes, las mismas le dijeron la edad y les ofreció pagarles la entrada al estadio pero a cambio de eso, ” vengan vamos al baño y pueden entrar al partido”…

Una de ellas llamó disimuladamente a su padrino, éste se apersonó lo antes posible en el lugar y llamó al 911, cuando el PADO llegó al lugar se encontró con este hombre que ya en ese momento para él , las adolescentes eran llamadas ” mis amores”.

Radicada la denuncia correspondiente en la Unidad de Violencia de la mencionada ciudad, puesto en conocimiento la jueza de familia de turno dispuso que el hombre ingrese detenido, lectura de derechos, acta a los responsables de los menores porque a ellos no se les puede labrar acta y pase a fiscalía.

Citados los padres de las menores para hoy al mediodía con el fiscal de 1er Turno de Colonia,  Dr. Leonardo Drugos, quien luego de tomarle declaración a las menores tipificó: Retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Antes de cumplirse las 24 horas de detenido pasó a fiscalía, donde se lo formalizó a CARLOS ARIEL BERDÚN PEREZ, oriental de 57 años, sin antecedentes judiciales pero SÍ CON ANTECEDENTES POLICIALES Y SOCIALES.

Se celebró PROCESO ABREVIADO DICTÁNDOSE SENTENCIA LA QUE QUEDÓ EJECUTORIADA EN EL DÍA DE LA FECHA POR LA JUEZA SUBROGANTE, DRA. BEATRIZ GIORDANO PEREYRA.

Fallo: CONDÉNASE A CARLOS ARIEL BERDÚN PEREZ, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RETRIBUCIÓN O PROMESA DE RETRIBUCIÓN A PERSONAS MENORES DE EDAD O INCAPACES PARA QUE EJECUTEN ACTOS SEXUALES O ERÓTICOS DE CUALQUIER TIPO.

UNA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN QUE SE SUSTITUYE POR RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, DEBIENDO CUMPLIR LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

A) Durante los primeros 4 meses de la condena se dispone el arresto total en su propio domicilio y los 4 meses subsiguientes se dispone el arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente, (ART. 295 BIS NUMERAL 10 LITERAL D)

Asimismo se disponen las obligaciones de precepto.

Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA.

Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

Ingresa al archivo de abusadores.

Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

Prestación de servicios comunitarios durante 2 meses con un régimen de 2 horas semanales.

Es de mencionar que este Pedófilo fue camionero en la zona de Montes del Plata, Conchillas y Carmelo. Actualmente se desempeñaba como chofer de una empresa de turismo de la ciudad de Colonia.