” A éste Dale Más”…

Cuando se creía que una vez más las denuncias por torturas en la época de la dictadura de nuestro país quedaban olvidadas en los cajones de los despachos judiciales, en marzo del año pasado el Fiscal Dr. Ricardo Perciballe dispuso la prohibición de salir del país y el enjuiciamiento contra el médico cirujano salteño Dr. Ricardo Revetria por su presunta participación en las torturas contra presos políticos que eran aplicadas por los militares durante la mencionada dictadura.

Como es sabido dichos delitos no prescriben y la Fiscalía especializada nacional en los delitos de lesa humanidad continuó su investigación.  Al cirujano Revetria se le había decretado la prohibición para salir del país, debido al peligro de fuga hacia el exterior ya que la justicia entendía que podía darse.

El fiscal de delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, había pedido la imputación como coautor de los delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, lesiones graves y privación de la libertad, asegurando que Revetria «fue una pieza clave en la represión desplegada en la unidad militar de Salto».

El reconocido médico cirujano Dr. Ricardo Revetria en esta jornada fue PROCESADO por la justicia penal de 2º Turno de Salto, a cargo de la Jueza  Dra. Claudia Melo García  por ser partícipe de las sesiones de torturas que se realizaban en el Cuartel General Artigas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el procesamiento para ” este médico”  ES SIN PRISIÓN, CREEMOS QUE DEBIDO A SU AVANZADA EDAD.

Avanzada edad que no le impidió asistir a la fiesta de recaudación de fondos para el Hospital Regional Salto lugar que supo hasta ser el jefe de cirugía de dicho nosocomio.