Emitió comunicado de prensa
«La Academia Nacional de Medicina de Uruguay lamenta profundamente la interrupción de la vacunación» contra covid-19 en niños y adolescentes ocurrida este jueves, sostiene un comunicado público dado a conocer por la institución.
Luego señala que «el programa y la estrategia nacional de vacunación han sido apoyados y sus recomendaciones reforzadas por» dicha academia, agregando que «no existen hechos nuevos que justifiquen su suspensión».
Según se afirma, «la experiencia nacional y las evidencias científicas internacionales avalan la eficacia y seguridad de las vacunas utilizadas en nuestro país».
En función de esto, la Academia entiende que «el derecho de los niños a recibir la inmunización y la capacidad de sus padres para resolver la administración de vacunas deben ser restituidos a la brevedad».
«Una vez más, como en anteriores oportunidades en esta pandemia, recomendamos a la población adherir a la campaña de vacunación, acompañando a todos los ciudadanos en sus actitudes solidarias y responsables», concluye el comunicado.