Según informa el medio local Florida Noticias, el docente había cumplido funciones en la década pasada en Liceo 2 de la ciudad, y en el año 2018 había sido señalado por hechos similares.
Fabricio Álvarez, periodista local y director de canal TVFlorida y radio FMFlorida89, publico en las últimas horas una extensa nota al respecto, ya que él mismo fue uno de los denunciantes en aquella ocasión.
En el texto, el periodista rememoró que a a sazón su propia hija era alumna de ese centro educativo, y que la menor describió a M.B. “como un profesor acosador con varias de sus compañeras y que molestaba mucho su forma de relacionarse con las estudiantes de en ese momento unos 13 y 14 años”.
El reportero comenzó a entonces a indagar y “fueron apareciendo uno y otro testimonio, de compañeras de clases y estudiantes del otro 2º, incluso alumnas de 3º que lo habían tenido y expresaron que tuvieran cuidado que a ellas también las había acosado con toqueteos y palabras”.
Luego, Álvarez y su pareja denunciaron los hechos a las autoridades educativas y el profesor dejó de dar clases en el lugar.
“Nos enteramos que luego de nuestra denuncia fue trasladado a un liceo de Durazno donde pasaba las horas sin hacer nada junto a dos profesores más, que también habían sido denunciados por acoso a sus alumnas en otros liceos de otros departamentos”, detalló el comunicador.
Finalmente, cuando los vecinos de Cerro Colorado radicaron en la ciudad de Florida la denuncia antes mencionada, Álvarez supo con estupor que el director denunciado era el mismo docente.
“Cuando todo preveía que este hombre no volvería por sus antecedentes a profesar la docencia, es de nuevo colocado en lugares de cercanía con las jóvenes estudiantes”, lamentó.
Según Álvarez, una vez instalado en Cerro Colorado, el funcionario “de nuevo comenzó con su conducta de acercamiento físico, caricias en las manos, rodeos con brazos de cinturas, y lo más comentado las miradas que recorrían los cuerpos de estudiantes de 12, 13 y 14 años. Incluso sabemos que llegó a citar a la dirección a una alumna que había ido de top para expresarle que así no podía venir al liceo, cosa que la pequeña aceptó, y agregar diciendo que mucho menos con lo hermosa que era y la preciosa figura física que tenía, mientras la miraba sugestivamente recorriendo su cuerpo. 13 años tiene la alumna en cuestión”, relató.
“La Unidad Especializada contra la Violencia Doméstica y de Género ya está trabajando en este caso y Fiscalía ya tiene los elementos que han comenzado a surgir tras las denuncias, y ya tiene el caso en sus manos”, afirmó.