“No vamos a ceder frente a esas presiones que es lo que busca», expresó
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó que no cederá ante la amenaza que recibió del delincuente Erwin “Coco” Parentini, un preso condenado por ordenar el homicidio de un hincha de Nacional años atrás y por ordenar atentar contra hinchas de Flamengo en el partido que jugaron por la final de la Copa Libertadores en Montevideo.
“La amenaza existe, ya hablamos con el fiscal. Creemos que es un elemento de presión porque la actividad del preso y la delincuencia que genera la hace a veces hasta desde la propia cárcel. Nosotros lo tenemos aislado, incomunicado, en una cárcel de máxima seguridad”, dijo Heber este sábado, según consigna Subrayado.
“No vamos a ceder frente a esas presiones que es lo que busca, que lo llevemos al penal de Libertad donde puede tener acceso a un teléfono celular. Ahí en la Unidad 25 no puede porque hay requisas permanentes y por lo tanto está generando algo que nosotros dijimos que íbamos a hacer que es, a la gente peligrosa la vamos a poner en unidades de máxima seguridad y aislados, y por lo tanto va a seguir estando aislado. Si él buscaba por medio de la amenaza amedrentar o que cedamos, está muy equivocado, lo que vamos a hacer es reforzar nuestra presencia en la Unidad 25 y generar el aislamiento cumpliendo con las reglas Mandela que son las reglas humanitarias, como para que pueda tener el espacio, la hora que se recomienda para este tipo de presos”, expresó el secretario de Estado.