El jerarca destacó que, para los proyectos elegidos, la institución aumentó su ayuda económica, de 900.000 a 3.000.000 pesos por emprendimiento, para ajustarse a las necesidades de crecimiento.
Asimismo, indicó que hay una gran diversidad, ya que abarca desde proyectos de venta de ropa reciclada hasta empresas de reutilización de residuos. Además, está incluido el segmento de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de empresas de formación de programadores del sector con propuestas innovadoras de capacitación digital. También mencionó un plan que atiende las necesidades de contratación de personal calificado. “Todas las empresas seleccionadas atacan temas demandados”, agregó Caiafa.
En la oportunidad, reveló que, para el año 2022, la ANII enfatizará en proyectos nacionales y en el dispositivo Proyecta Uruguay, estrategia cuyo objetivo es captar empresas innovadoras con potencial de crecimiento de cualquier parte del mundo, para generar empleo de calidad y ventas desde nuestro país hacia mercados extranjeros.
A fin de alcanzar las metas planteadas, la agencia dispondrá de más presupuesto para emprendimientos, así como para investigación, formación y proyectos de innovación, concluyó.