En la noche del 24 de agosto y madrugada del 25, a raíz de la celebración de la Noche de la Nostalgia, se llevará a cabo un operativo especial y dinámico por parte de Policía, Prefectura, Policía Caminera e Intendencia de Salto. Al igual que en anteriores oportunidades, se trata de un trabajo coordinado que apunta a la prevención de siniestros de tránsito y a brindar seguridad de la población. En conferencia de prensa, las instituciones involucradas brindaron detalles sobre el desarrollo del operativo.
Por parte del Ministerio del Interior, el vocero de Policía Comisario Mayor Carlos Mello, expresó que se realizará “un dispositivo dinámico de seguridad y control en los espectáculos y en apoyo a los inspectores de tránsito desplegados en la calle, en la solicitud de documentación y realización de espirometrías y test Thc. Cerca de cien personas participarán del operativo, aparte del personal que realiza las tareas de prevención en forma rutinaria. También habrá un grupo de intervención disponible en caso de producirse alguna situación de desborde”. Mello recordó además que la Jefatura ha emitido comunicados para que aquellas instituciones o empresas que realicen eventos, regularicen su documentación ante Jefatura.
El Comisario Mayor Pedro Guaraglia, en nombre de Policía Caminera, enfatizó que “estamos cada uno en nuestros roles y misiones, pero todos coordinados, con una comunicación fluida y potenciando nuestras fortalezas, para tratar de llegar al objetivo de no tener que lamentar víctimas al día siguiente”.
En el mismo sentido Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, indicó que “estamos haciendo un trabajo coordinado con todas las instituciones y vamos a reforzar el trabajo para brindar mayor seguridad a la población esta Noche de la Nostalgia. Más de 200 funcionarios distribuidos entre cinco y seis equipos estarán trabajando esa noche. Queremos que todos salgan a disfrutar pero que regresen bien a sus casas. Vamos a estar atentos. Pedimos a los conductores ser responsables, si se bebe o consume algún tipo de droga, no se debe manejar”.
Albarenque agregó que al día siguiente, el trabajo del personal de la Intendencia de Salto continuará para que se desarrolle de la mejor forma el desfile cívico-militar que se realiza con motivo de la Declaratoria de la Independencia Nacional.