Por allanamiento en Azul FM
Manifestó “gran preocupación” por “la violación de un principio sagrado para el trabajo periodístico como la reserva de fuentes”
Mañana lunes representantes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se reunirán con el fiscal general de la Nación, Juan Gómez, para solicitar que se revea el pedido de allanamiento en un medio de comunicación.
En un comunicado APU manifestó “gran preocupación por el pedido de allanamiento de un medio de comunicación realizado por la Fiscalía y autorizado por la Justicia en el marco de la investigación de un presunto delito”.
La asociación de periodistas expresó además su preocupación por el “procedimiento utilizado para la obtención de pruebas (…) porque puede derivar- entre otras graves consecuencias- en la violación de un principio sagrado para el trabajo periodístico como lo es la reserva de fuentes”.
Varios efectivos policiales allanaron el pasado viernes las oficinas de Azul FM en busca de los audios difundidos el martes en el programa La Pecera, que conduce el periodista Ignacio Álvarez.
El allanamiento realizó por orden judicial dentro de las actuaciones por la investigación de la violación a una mujer de 30 años en un apartamento de Cordón en la madrugada del domingo 23 de enero.
Por este caso fueron imputados tres mayores de edad por abuso sexual agravado, y a uno de ellos además un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima.
FUENTE: PORTALMEDIOSPUBLICOS
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS