La protesta policial en Misiones sumó a los docentes y a otros sectores: ya hay dos cortes en la ruta nacional 12
La manifestación en el centro de Posadas se extendió a más actividades. Hay empleados públicos a productores yerbateros, penitenciarios y actividades diversas cortan el tránsito en Candelaria y en Santa Ana. Gendarmería no desalojó y desvía el tránsito
La manifestación que iniciaron la semana pasada los policías de la provincia terminó por convertirse en un catalizador de reclamos que venían apareciendo aquí y allá en demanda de aumentos de salarios. Efectivos de la fuerza de seguridad rápidamente concitaron la solidaridad y adhesión de maestros, penitenciarios, empleados públicos, tareferos y productores en general que salieron a la calle en demanda de soluciones.
El clima de efervescencia social que tomó el viernes último temperatura máximo impulsó al gobierno nacional a enviar personal de Gendarmería y uniformados federales, que en esta jornada mantienen un bajo perfil y, lejos de aplicar el protocolo antipiquetes, toleran cortes de tránsito en lugares claves, como la ruta nacional N° 12, que después de mediodía tenía bloqueos en al menos tres puntos. Los efectivos que responden a Patricia Bullrich, por ahora, desvían el tránsito y evitan aplicar desalojos.
Trabajadores de la educación realizan cortes en varias arterias neurálgicas de Misiones. Mientras, los policías mantienen el campamento frente al Comando Radioeléctrico y afirman que volverán a las negociaciones con una postura intransigente: duplicar el sueldo inicial actual.
Docentes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados de varias localidades de Misiones cortan desde esta mañana el tránsito en inmediaciones del puente sobre el arroyo Guarupá, que une la localidad homónima con Candelaria por la ruta nacional 12.