Argimón lamentó la renuncia de Raffo

La vicepresidenta de la República afirmó que es más difícil para las mujeres hacerse un lugar

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseguró que la decisión de Laura Raffo de abandonar el herrerismo la sorprendió y lamentó que la exprecandidata del Partido Nacional renunciara a este sector, así como reflexionó sobre la dificultad que tienen las mujeres para acceder a lugares de decisión.

Argimón valoró a Laura Raffo como “una mujer que tiene para aportar, sin lugar a dudas, muchísimo” y adelantó que, “seguramente”, que no sea candidata (al Senado) “no significa que no esté militando” y que en el futuro pueda “cumplir otra responsabilidad”.

Raffo presentó este jueves su renuncia al sector histórico del Partido Nacional, tras habérsele informado esta semana que no irá en primer lugar al Senado (como suplente del actual presidente Lacalle Pou), sino que ese lugar en la plancha lo ocupará, como suplente, el senador Luis Alberto Heber. Lacalle Pou encabezará todas las listas al Senado del Partido Nacional.

“Me sorprende y lo lamento”, dijo Argimón sobre el alejamiento de Raffo. Agregó que la política partidaria “sigue siendo un medio donde todavía la presencia de la mujer, en tanto actor político, está mucho más considerada por la ciudadanía que por los propios partidos”.

Reflexionó que esto se da por “la dinámica histórica que tienen”, porque “pesa un tema cultural”, que tiene que ver con la “idiosincrasia de una sociedad”. Dijo que “todo demora un tiempo” y que le hubiera gustado que en esta elección “hubiera muchas más mujeres participando en la campaña política”.

Agregó que espera que la exprecandidata haga la reflexión pública sobre su decisión para después los demás poder hacer evaluaciones. Más allá de si Raffo irá a otro sector o no, “es importante ponderar todo aquello que la llevó a tomar esa decisión”, comentó.

Respeto al futuro de Raffo, consideró que “ha construido su espacio” y que no cree que abandone la política.