ARU espera que el 2 de marzo el Presidente de a conocer medidas de apoyo al agro
“No reclamamos subsidios, sí herramientas que impulsen a invertir a pesar de la sequía”, dijo el presidente de la asociación
En el agro “ya estamos jugando las tres cuartas partes del partido, y ahora nos preocupa no solo lo que vivimos hasta ahora sino también el invierno que se viene”, dijo a Informativo Uruguay, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés.
Particularmente en la ganadería, la sequía que afecta al país tienen un impacto no solo en el momento, sino también en la calidad del ganado que va a entrar muy débil al invierno, las vacas que queden preñadas, tendrán menos fuerza para parir y para criar un buen ternero. Todo esto afectará la cantidad de ganado para faena para dentro de tres y cuatro años. “Se viene un invierno muy duro”, dijo Valdés.
En cuanto a las medidas que el poder ejecutivo puso a disposición de los productores, el presiden te de ARU, sostiene que son buenas medidas, pero que hay una franja de productores que quedan por fuera.
“Hay muchas medidas que no están tomadas aún, se puede hacer más para apoyar la merma de la producción, no reclamamos subsidios, pero sí herramientas para poder trabajar, mecanismos que impulsen a los productores a invertir a pesar de todo esto, con mecanismos estilo, Comap, Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones», agregó.
Por último, Valdés espera que los anuncios del 2 de marzo del presidente Lacalle Pou incluyan más medidas de apoyo al agro vinculados a la sequía que vive el país.